MAD MEN, vuelve el estilo Suits & Shirts Suits & Shirts

MAD MEN, vuelve el estilo

La mayor causa de la vuelta del traje a nuestros armarios y que miremos prendas como americanas y blazers como prendas básicas es gracias a una gran serie MAD MEN.


Mad Men, ha revolucionado el sector de la moda, y seamos honestos, para bien. Los trajes se habían convertido en un producto usado para ceremonias de todo tipo, sin prestarle mucha atención, se había convertido en un uniforme, una prenda que se debía poner como el dar la mano al conocer a alguien, era parte del protocolo, un acto más, carente de profundidad. Los clientes pedían en las tiendas trajes para un boda, un bautizo o la palabra más usada "un compromiso".
 


Pero desde el 19 de julio de 2007 todo cambió, Don Draper irrumpió como un vendabal sobre nuestras vidas, personajes como el de Barney Stinson en "Como conocí a vuestra madre" han intentado desde 2005 infudir las virtudes del traje, pero es un personaje humorístico, en el que siempre se burlan por llevar esta prenda. Pero esta vez gracias a Janie Bryant, directora de vestuario de la serie, la ropa fue un personaje más.


Ahora todo el mundo conoce el "Rat Pack", quiere vestir como ellos, quieren ser ellos. Un dos piezas negro con el pantalón ligeramente pitillo y una americana con un pañuelo recto en el square pocket. Los detalles del felpi en colores o los forros interiores se han pasado de moda, solo son detalles que usamos los vendedores para que el cliente aprecie las características del patronaje de una prenda.



Don Draper con esa mirada de superioridad, de triunfador en su trabajo y en la vida, sabe que el buen vestir es una arma más para ganarse a los clientes, si abre el último cajón de su escritorio aparecen varias camisas blancas de puño doble, perfectamente empaquetadas, totalmente nuevas.



El vestuario usado para Mr Draper tienen un delicado equilibrio, ya que no es solo mostrar la moda de los años 60, ya que Draper es un conservador. Con una sastrería cuidada, las solapas son estrechas muy de la época, pero las americanas no son entalladas, casi siempre usando un traje gris con tela de trama oxford muy típico en los negocios.



Las camisas con cuello inglés y siempre con doble puño, un clasicismo muy típico de empresarios.  Los pantalones son de caja alta, con bolsillo oblicuo que proporciona esbeltez, con raya en los pantalones que aportara a Don mayor altura, los bajos del pantalón con una terminación clásica, solo veremos "vueltas" en los pantalones de sport.



Y tras un año y medio de espera, Mad Men, regresa a las pequeñas pantallas de nuestros televisores el 25 de marzo, y la cadena AMC ha empezado la promoción del regreso de Draper y sus empleados. Como método publicitario han usado la silueta del hombre de los créditos, pero aquí es donde empieza la agilidad mental de los new yorkinos, los posters publicitarios han empezado a ser customizados por los usuarios del metro creando autenticas joyas de la publicidad.

0 Comments:

Publicar un comentario