El estilo más preppy al encuentro de Savile Row Suits & Shirts Suits & Shirts

El estilo más preppy al encuentro de Savile Row

De Savile Row a la Ivy League, la tradición de la sastrería de caballero busca el estilo American prep en la colección masculina de Tommy Hilfiger para el próximo otoño 2013.



La sastrería tradicional es interpretada en clave de rock n’ roll irreverente al estilo Tommy Nutter, el sastre londinense que tenía como clientes a The Beatles y Mick Jagger entre otros. El resultado es un híbrido entre tradición y modernidad: sastrería sin una carga excesiva de formalidad.



La innovación juega un papel clave en la colección, repleta de clásicos reconstruidos que relajan ciertos aspectos formales de la sastrería tradicional para convertirse en prendas completamente actuales, que se presentan en una paleta de color que va del marino al vivo granate pasando por el khaki o el marfil y que reinterpretan las referencias clásicas del armario masculino.



Estampados Príncipe de Gales y pata de gallo son sobredimensionados sobre prendas de abrigo. Un chaquetón pea coat de aire deportivo es confeccionado en peluche marfil; una parka tipo fish-tail ejecutada en algodón impermeabilizado que la asemeja a un clásico chaquetón Mackintosh .


Bufandas colegiales añade un toque juvenil a looks tradicionales mientras los forros de los abrigos crean un impacto gráfico al igual que el híbrido entre los clásicos mocasines penny loafers y las botas. Los zapatos brogue en bloques de color le dan un aire Mod a las impecables siluetas. Una colección de estilo genuinamente americano con raíces en la tradición de la sastrería británica.



Tras su colaboración con George Esquivel durante la edición de 2011 de la iniciativa “Americanos en París”, un showroom que cada temporada muestra durante la Semana de la Moda de París las propuestas de los nuevos talentos emergentes del diseño americano a prensa y compradores de todo el mundo, el ganador del CFDA/Vogue Fashion Fund George Esquivel repite con Tommy Hilfiger colaborando en el diseño de un modelo especial de calzado que formó parte del desfile de Tommy Hilfiger Fall 2013 Men.

Tommy Hilfiger & George Esquivel
Dee & Tommy Hilfiger


Entre los invitados al desfile en New York, el quarterback de los Baltimore Raven's, Joe Flacco, MVP de la pasada Super Bowl. De los Buffalo Bills, Brad Smith, como se puede apreciar los jugadores de fútbol americano son los nuevos modelos referentes en los cánones para la imagen....


Joe Flacco, Marky Ramone, Gabe Saporta
Tommy Hilfiger & Brad Smith

El mundo de la música estuvo muy bien representado por Gabe Saporta el vocalista del grupo "Cobra Starship", el cantante uruguayo no tardo mucho tiempo en fotografiarse con Marky Ramone, del grupo rock "The Ramones".

Brian Boye & Brad Smith
Dee Hilfiger, Joe & Dana Flacco


0 Comments:

Publicar un comentario